ACEITES

Los que tenemos el pelo rizado sabemos que es muy complicado mantenerlo hidratado. Para eso existen los aceites para pelos rizados que deben complementarse con otros productos como las mascarillas y los acondicionadores o todos aquellos artículos para pelos rizados que consideres oportunos. En esta tienda hay todo tipo de esos aceites necesarios para nuestro pelo rizado. Mantener la hidratación simplemente lavándolo en la ducha es misión imposible.

En esta sección, hablaremos en general sobre los tipos de aceites para cabellos rizos existentes en el mercado y te presentaremos los mejores aceites para pelos rizados en oferta. En nuestra tienda hay todo tipo de aceites necesarios para nuestro pelo rizado.

Variedad de los aceites para el cabello rizado más vendidos

Te presentamos los aceites para pelos rizados de mejor calidad, baratos y efectivos para dar a tus rizos el glamour que buscas.

¿Cuál es el mejor aceite para el pelo?

Esta es una pregunta muy compleja, ya que la idoneidad de utilizar un tipo de aceite u otro depende en gran medida de lo que necesites en tu caso personal. Un buen aceite para el pelo rizado puede ser muy beneficioso para los rizos ya que, entre otras cosas, ayuda a mantener un nivel aceptable de humedad y mejora su brillo. A continuación, te mostramos una guía en la que hablamos de distintos tipos de aceites. No tengas miedo de experimentar con distintos tipos para determinar cuál es el que mejor funciona en tu caso.

Aceite de argán

Es uno de los mejores aceites para cabellos rizados, ya que cuenta con una gran cantidad de ácidos grasos, vitamina E, fenoles y carotenos que dotarán de brillo y de humedad a tu pelo. Si quieres conocer los beneficios del aceite de argán con mayor detalle, puedes pasarte por la siguiente sección.

Aceite de coco

Es uno de los mejores aceites para el pelo rizado, junto al aceite de argán. Se caracteriza por dotar de definición a los rizos y de reparar el cabello dañado, además de proporcionarle hidratación.

Si quieres información al respecto, puedes pasarte por nuestra sección, donde hablamos con mayor detalle sobre el aceite de coco.

aceite pelo rizado

Aceite de aguacate

A pesar de su ligereza, está cargado de ingredientes que harán tu cabello mucho más saludable. Este aceite contiene ácidos grasos y biotina. Es posible utilizarlo como mascarilla o como acondicionador.

Las principales razones por las que el aceite de aguacate es beneficioso son las siguientes:

  • Repara los rizos.
  • Ayuda a mantener un buen nivel de humedad, evitando la sequedad.
  • Mejora el brillo y dota de mayor suavidad a los rizos.
  • Puede emplearse como acondicionador.
aceite para pelo rizado

Aceite de ricino

Este aceite se ha utilizado durante cientos de años para estimular el crecimiento de los rizos. Con un alto contenido en ácidos grasos que sirve para eliminar la fricción del pelo, además de que estimula su crecimiento.

  • Aumenta el grosor de los filamentos capilares.
  • Ayuda a que los rizos crezcan más rápido, que sean más largos y que sean más fuertes.
  • Se puede utilizar como acondicionador o para masajear el cuero cabelludo.

Aceite de oliva

Además de ser ligero, resulta útil en una gran variedad de tipos de rizos. Estas son las principales razones por las que introducir el aceite de oliva en tu rutina de cuidado de rizos:

  • Mejora la elasticidad de los rizos.
  • Posee propiedades antibacterianas que reducen la caspa y la aparición de hongos en el cuero cabelludo.
  • Estimula el crecimiento de los rizos y fortalece los filamentos capilares.

El aceite de oliva es un tipo de aceite que cuenta con multitud de propiedades naturales que son ideales para nuestro cabello rizado. Contiene un alto grado de vitamina E (un gran antioxidante) que, además, cuenta con grandes propiedades regenerativas que sirven para estimular el crecimiento del cabello.

Por otra parte cuenta también con vitamina C, que favorece la formación de colágeno y vitamina A, que se encarga del control de la regeneración celular. Entre otros beneficios destacan: la reducción de la fricción y de la pérdida de proteínas por parte del cabello dañado, además de que proporciona humedad y tonifica el cabello.

Aceite de jojoba

Es un aceite rico en vitamina E, muy útil para hidratar, nutrir y proteger el cuero cabelludo de manera efectiva.

Aceite de nuez de macadamia

Este aceite de nuez de macadamia se puede utilizar para nutrir el cabello seco y hacerlo más sedoso.

Objetivos de los aceites

Aceites para el crecimiento

Si quieres tener unos rizos más largos, valora la posibilidad de utilizar aceite de cedro. Para emplearlo, puedes añadirlo directamente a tu champú favorito. A la hora de aplicarlo, debes emplear las yemas de los dedos para masajear el cuero cabelludo. Por otra parte, la “salvia esclarea” también es una excelente opción para estimular el crecimiento de tu cuero cabelludo. Finalmente, cabe destacar que incluir romero en la rutina de cuidado de rizos es también muy interesante para tener unas raíces más sanas.

Aceites para el brillo

Si lo que necesitas es un pelo más brillante, una opción interesante consiste en utilizar aceite de manzanilla a tu champú, gel, acondicionador o crema preferido. Las propiedades calmantes de la manzanilla ayudarán a suavizar las hebras secas y encrespadas. Además, también es útil para aliviar un cuero cabelludo irritado.

Otra opción puede ser la de añadir aceite de lavanda, ya que este tipo de aceites penetra en los filamentos capilares dotándolos con un magnífico brillo. Nuevamente, del mismo modo que el aceite de manzanilla, ayuda a suavizar los filamentos capilares y a aliviar un cuero cabelludo irritado. Por otra parte, puede ser incluso más beneficioso cuando se complementa con otros aceites.

Aceites para unos rizos más fuertes

Tener unos rizos fuertes y saludables es muy importante para evitar su rotura y el encrespamiento del cabello. Una opción para que tus rizos no se rompan consiste en añadir aceite de geranio a tu rutina de cuidado de los rizos.

Un consejo final

Todos estos aceites funcionan bien de manera individual. Sin embargo, también los puedes combinar, en la forma que más te convenga según tus necesidades personales. Como siempre te recomendamos en ParaPelosRizadosexperimenta con distintos tipos de aceites e, incluso, distintas combinaciones para saber cuál se corresponde a tu caso particular. ¡Por último, no dudes en dejar un comentario si quieres compartir con nosotros tus experiencias, consejos y opiniones sobre los aceites para pelo rizado o hacer cualquier clase de sugerencia!

Un comentario en “ACEITES”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *